Blog

El transporte terrestre en Valencia de mercancíasestá en auge. Por supuesto, tras la irrupción de la COVID, España y Portugal registraron cifras negativas como consecuencia de la caída de la actividad industrial. Concretamente, se produjo un descenso del 11%, según los estudios llevados a cabo por DBK Informa Observatorio Sectorial

No obstante, los datos empiezan a bailar al alza en el sector de la distribución comercial, gracias, entre otras cosas, al dinamismo del comercio electrónico, que ha visto aumentada su demanda. Pero hay más motivos que hacen del transporte terrestre en Valencia de mercancías una opción mucho más interesante que otras, como la marítima o la aérea. 

Como empresa dedicada al transporte terrestre en Valencia, diariamente nos enfrentamos al reto de optimizar nuestros recursos. Sabemos que la consecución de servicios altamente eficientes pasa por la correcta organización de todos los procesos de logística. Para ello es necesario apuntar en dos direcciones: reducción de costos y aumento de la productividad. Pero, ¿cómo maximizar las ganancias y proporcionar el mejor servicio al cliente? Podríamos resumir que el éxito radica en realizar una buena gestión de nuestra flota, coordinando los aspectos clave del transporte y la logística. Todo ello no está exento de obstáculos y dificultades que superaremos con una adecuada estrategia y planificación de nuestra red de transporte.

El enorme crecimiento y expansión del comercio a gran escala ha derivado en la necesidad de planificar todos los procesos de la cadena de suministro de mercancías. Contar con una empresa especializada que actúe de intermediaria entre el proveedor y el cliente final es fundamental. Como operador logístico en Valencia, en Docks de Levante nos ocupamos del diseño, gestión y control de todo tipo de infraestructuras y servicios. Nuestra importante labor engloba desde el aprovisionamiento y almacenaje de productos hasta su transporte, distribución y suministro. Vamos a ver más detenidamente las principales funciones, fases y responsabilidades que competen a los servicios logísticos.