Blog

¿Qué son los sistemas de identificación de mercancías y por qué son un pilar fundamental dentro de la actividad de las empresas de logística en Valencia? Estas herramientas son clave para llevar a cabo una trazabilidad exacta de los productos que entran y salen del almacén, lo que supone una auténtica ventaja competitiva en términos de reducción de incidencias y productividad. ¡Empezamos! 

Incertidumbre y optimismo se imponen en el sector del transporte terrestre en Valencia, dos términos aparentemente antagónicos que, sin embargo, coexisten en la industria. Y lo hacen porque el sector del transporte, aunque ha experimentado un crecimiento del 4% en el tráfico nacional el pasado año respecto a 2020, así como un incremento de las exportaciones e importaciones, también se ha visto afectado por los efectos de la pandemia, provocando interrupciones en el servicio que han obligado al sector a reinventarse en términos de conectividad y sostenibilidad. 

Como resultado, el sector del transporte terrestre en Valencia vive una etapa de desafíos importantes como es la descarbonización.  Esto significa que la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad del entorno se han convertido en la hoja de ruta. ¿Qué otros retos se dibujan para el transporte terrestre en 2022? 

Las mercancías peligrosas son materiales u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o en las personas. Existen diversas categorías en función de sus características químicas y su grado de peligrosidad. En general, se estima que existen más de 12.000 tipos de mercancías clasificadas como peligrosas. Para evitar riesgos,  es fundamental transportarlas correctamente. En Docks de Levante, una de las mejores empresas de transporte de mercancías peligrosas, te damos las claves para hacerlo en condiciones óptimas. 

El transporte terrestre en Valencia de mercancíasestá en auge. Por supuesto, tras la irrupción de la COVID, España y Portugal registraron cifras negativas como consecuencia de la caída de la actividad industrial. Concretamente, se produjo un descenso del 11%, según los estudios llevados a cabo por DBK Informa Observatorio Sectorial

No obstante, los datos empiezan a bailar al alza en el sector de la distribución comercial, gracias, entre otras cosas, al dinamismo del comercio electrónico, que ha visto aumentada su demanda. Pero hay más motivos que hacen del transporte terrestre en Valencia de mercancías una opción mucho más interesante que otras, como la marítima o la aérea.