¿Qué carga necesitas, completa o fraccionada?

¿Qué carga necesitas, completa o fraccionada?

Tanto si necesitas un servicio de transporte multimodal como exclusivamente un transporte terrestre en Valencia y a cualquier punto de Europa y norte de África en Docks de Levante vas a encontrar al mejor aliado, con una dilatada experiencia y un amplio abanico de servicios profesionales especializados. 

La función de una empresa de servicios logísticos y de transporte es proporcionar a cada cliente los servicios específicos que le permitan cumplir con sus compromisos empresariales en todo momento. 

En este sentido queremos hablarte hoy de las cargas completas y las cargas fraccionadas o grupajes, cada una con sus características y sus ventajas, que deberán priorizarse en función de las necesidades de cada transporte, empresa o cliente. 

Cargas completas

No es difícil adivinar que en este caso hablamos de transportes en los que un solo cliente utiliza en exclusiva el transporte con su mercancía. 

En su favor podemos destacar la seguridad, puesto que la mercancía no está expuesta a ningún tipo de manipulación entre la recogida y la entrega, la rapidez, porque no se producen desvíos innecesarios y una mayor tranquilidad en el momento de cumplir con los horarios planificados. 

Cargas fraccionadas

En este caso se comparte un mismo vehículo para mercancías de diferentes empresas o clientes hasta completar la carga. 

Como las cargas completas también tiene sus ventajas, que podemos resumir en la reducción de los costes de transporte, una mayor flexibilidad en modificaciones de carga de última hora o el aspecto relacionado con la sostenibilidad y el medioambiente, ya que se reducen las emisiones de CO2 al unir varios transportes en uno solo. 

¿Qué debes elegir?

Como hemos dicho al inicio de esta nueva entrada la elección debe analizarse en función de las necesidades de cada empresa o cliente, de las características de la carga, de la ruta estipulada… En cualquiera de los casos se hace necesario contar con empresas especializadas en el transporte de mercancías que puedan asesorarte o proporcionarte las soluciones que mejor se adapten a cada uno de los compromisos derivados de tu actividad empresarial. 

Es por eso, que si precisas un servicio especializado de transporte terrestre en Valencia, pero, no tienes muy claro si quieres una carga completa, un grupaje o tienes cualquier duda en cuanto a los servicios de logística, almacenaje o transporte que tu empresa necesita, ponte en contacto con nosotros en Docks de Levante y recibirás la atención personalizada que estás buscando.

No hay comentarios

Post A Comment