Tipo de camiones para el transporte terrestre

transporte terrestre en Valencia

Tipo de camiones para el transporte terrestre

Los servicios de transporte terrestre en Valencia son indispensables para poder distribuir tanto a nivel nacional como internacional todo tipo de mercancía. Sin este servicio no tendríamos víveres tan necesarios para la supervivencia de nuestra especie. Sin embargo, la forma de realizar el transporte de diferentes mercancías dista mucho del tipo de vehículo que lo lleve.

El camión adecuado para el transporte terrestre en Valencia

Hoy en día se puede elegir el vehículo perfecto para que la mercancía llegue en perfecto estado. En las próximas líneas te detallaremos los diferentes tipos de camiones que existen en la actualidad.

  • Camiones rígidos: tanto la parte de la cabina del camión como el remolque forman parte integrante de una misma estructura. se utilizan habitualmente para transporte urbano y paquetería, ya que su dimensión es más reducida. 
  • Camiones tráilers: son vehículos articulados con una cabina separada en la que no se transporta ninguna mercancía, para ello lleva un semirremolque.
  • Camión tren de carretera: son camiones conectado a uno o más semirremolques. Al ser de grandes dimensiones son muy difíciles de conducir por determinadas carreteras.

Para realizar servicios de transporte terrestre también hay que tener en cuenta a la hora de elegir el camión qué tipo de mercancía va a llevar .

  • Camiones con plataforma abierta: este tipo de vehículo se utiliza principalmente para transportar materiales de construcción y objetos muy pesados y voluminosos. 
  • Camiones cisterna: principalmente son utilizados para transportar productos líquidos, gaseosos y químicos, con total seguridad.
  • Camiones frigoríficos: son los vehículos adecuados para transportar todo tipo de alimentos, ya que la carga va refrigerada. 
  • Camiones con lona: es el vehículo más habitual para el transporte de mercancías, ya que al estar cerrado con lonas es muy cómodo a la hora de poder descargar y cargar el camión. 
  • Camiones cerrados: son camiones rígidos que se cargan por la parte posterior y se utilizan para el transporte urbano y paquetería.

Todos estos vehículos son los más habituales que vemos en las carreteras de todo el país a diario. 

En DOCKS DE LEVANTE tenemos todo tipo de vehículos para que el transporte terrestre de todo tipo de mercancías llegue a su destino en perfectas condiciones. Llámanos y te informaremos sin compromiso de todos los servicios que prestamos. 

No hay comentarios

Post A Comment