Funciones de un operador logístico en Valencia

Operador logístico en Valencia

Funciones de un operador logístico en Valencia

El enorme crecimiento y expansión del comercio a gran escala ha derivado en la necesidad de planificar todos los procesos de la cadena de suministro de mercancías. Contar con una empresa especializada que actúe de intermediaria entre el proveedor y el cliente final es fundamental. Como operador logístico en Valencia, en Docks de Levante nos ocupamos del diseño, gestión y control de todo tipo de infraestructuras y servicios. Nuestra importante labor engloba desde el aprovisionamiento y almacenaje de productos hasta su transporte, distribución y suministro. Vamos a ver más detenidamente las principales funciones, fases y responsabilidades que competen a los servicios logísticos.

¿Por qué son determinantes las operaciones logísticas para las empresas?

Para todas aquellas empresas que requieren servicios de almacenamiento, manipulación y transporte, el operador logístico es una figura indispensable. Desempeñan tareas fundamentales como la organización y gestión de los distintos procedimientos de la cadena de suministro. Mediante el uso de tecnología y sistemas informáticos adaptados son capaces de llevar un completo control del operativo. Su funciones pueden resumirse en:

  • Recogida, preparación y procesamiento de pedidos para su envío. Para asegurar un trabajo eficaz evitando cualquier incidencia se utilizan herramientas y recursos especializados. Estos trabajos incluyen la recopilación de información y su comprobación para el seguimiento de la orden de compra.
  • Manipulado y manejo de materiales garantizando que los movimientos y desplazamientos se hagan en condiciones óptimas. Esto incluye elegir el sistema de transporte idóneo para hacer la entrega completa y correcta en destino.
  • Almacenaje de mercancías y productos determinando cuáles son las condiciones óptimas para su conservación. Los almacenes tienen que tener las dimensiones adecuadas para guardar de forma organizada, clasificar y pesar los materiales. También incorporan áreas de carga y descarga para facilitar la gestión logística.
  • Embalaje y empaquetado de los pedidos. Esta es una de las tareas decisivas para proteger y preservar intactas las mercancías. Para ello hay que tener en cuenta si se trata de una carga peligrosa, perecedera, de valor elevado o delicada.
  • Transporte y distribución con la flota de vehículos apropiada.

Docks de Levante es un operador logístico en Valencia con más de 25 años de experiencia, excelentes infraestructuras y capacidad para adaptarnos a cualquier necesidad. Nos ocupamos de las labores de almacenaje, carga, descarga, transporte y manipulado.

No hay comentarios

Post A Comment