El mantenimiento de camiones, un imprescindible

Tranfsporte terrestre en Valencia

El mantenimiento de camiones, un imprescindible

En nuestra empresa con servicios de transporte terrestre en Valencia, conocemos la importancia que tiene para nuestros clientes que nuestro trabajo cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad. 

Apostamos por cuidar hasta el más mínimo detalle en todos los procedimientos y protocolos que intervienen en cada uno de los transportes que realizamos. Entre estos detalles se incluye el cuidado y mantenimiento preventivo de nuestra flota de vehículos. 

¿Por qué es tan importante el mantenimiento de los camiones? 

Puede ser que parezca una pregunta sencilla de responder. Pero, lo cierto es que no son pocos los siniestros que se producen en los transportes por carreteras en los que el estado del vehículo es el principal responsable. 

Hay que decir, que por muchos servicios que ofrezca una empresa de transportes por carretera, si su principal herramienta, no puede garantizar la seguridad del servicio, poco o nada puede ofrecer a sus clientes. 

Mantenimiento de camiones, porque es mejor prevenir

La prevención es un arma fundamental en muchos aspectos de la vida. En las actividades empresariales no es diferente. Y en el caso del transporte de mercancías mantener en buen estado la flota de vehículos es la mejor manera de prevenir incidentes y accidentes de mayor o menor gravedad. 

Siguiendo unos estrictos protocolos es importante mantener en buen estado cada pieza, componente o sistema de los diferentes vehículos, desde los frenos o los neumáticos hasta los enganches de los remolques. 

Hay que tener en cuenta que por norma general los camiones se someten a muchas horas de carretera, al fin y al cabo esa es su función, es por eso que las revisiones meticulosas del motor, líquidos, filtros, luces…, es de vital importancia. 

Del mismo modo es necesario insistir en la profesionalidad y compromiso de los profesionales al volante. El cumplimiento de las normas establecidas para el transporte de mercancías por carretera, así como el respeto de las normas de circulación y el cuidado del vehículo durante la conducción son otras cuestiones imprescindibles. 

Si nos centramos en los costes, evidentemente la diferencia para las empresas es considerable. Siempre va a resultar más económico mantener una flota de camiones en buen estado que permita adelantarse a la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente o avería grave. 

Cumplimos con todos nuestros compromisos

Si por algo nos hemos convertido en una de las empresas de referencia en el sector del transporte de mercancías, a nivel nacional e internacional, es porque cumplimos con todos los compromisos que adquirimos con cada cliente que deja en nuestras manos sus necesidades de transporte. 

Docks de Levante tiene el reconocimiento del sector para el transporte terrestre en Valencia, así como otros servicios especializados de logística, almacenaje, cargas y descargas.

No hay comentarios

Post A Comment