Requisitos que debe reunir un almacén aduanero

Requisitos que debe reunir un almacén aduanero

Desde nuestros almacenes aduaneros en Valencia en Docks de Levante trabajamos con un gran número de clientes y empresas.

Muchas personas ajenas a este sector desconocen cuál es la labor de un almacén aduanero.

Por eso, en este blog queremos hacer un repaso de los principales requerimientos que debe reunir un lugar como este.

Principales requisitos que debe cumplir un almacén aduanero

En unas instalaciones de esta clase el principal cometido es custodiar y almacenar la mercancía de forma temporal hasta que se produzca la tramitación del despacho de la misma.


¿Qué condiciones debe tener un almacén de aduanas?

Además de reunir los requisitos que solicitan las autoridades y contar con las instalaciones adecuadas, hay distintos factores que son imprescindibles para depositar la mercancía con todas las garantías.


Seguridad

Es fundamental que los productos que llegan hasta el lugar estén bien custodiados, por lo que se hacen necesarios unos excelentes sistemas de protección y vigilancia para asegurar que la mercancía está a buen recaudo. Igualmente, se hace imprescindible contar con un buen sistema contra incendios para evitar daños.

Logística de carga y descarga

Otro punto importante para garantizar que todo llegue en perfecto estado hasta este depósito aduanero es ofrecer facilidades a los vehículos para que puedan realizar la carga y descarga de forma adecuada. Así, no se pone en riesgo la mercancía.

Instalaciones amplias y adaptadas

Evidentemente, hay que disponer de suficiente espacio para depositar los productos de forma adecuada. Si se almacenan mercancías peligrosas, las instalaciones tienen que estar adaptadas a este tipo de sustancias o productos especiales. El objetivo es tener un almacenamiento seguro y evitar perjuicios tanto para las personas como para el medio ambiente, algo que facilitamos en Docks de Levante.

Almacenaje logístico

En nuestro caso, además ofrecemos servicios integrales y soluciones para almacenaje logístico: desde logística industrial y del mueble hasta el transporte por carretera y vía marítima o aérea. También realizamos el trincaje de cargas.

En Docks de Levante atendemos las necesidades de transporte y almacenaje a nivel nacional e internacional. Para ello contamos con grandes espacios de depósito aduanero en Valencia, puertos de carga y un parking privado.

Con la moderna flota de vehículos que tenemos, tanto ligeros como pesados, podemos hacer frente al transporte por carretera de cargas fraccionadas y completas. Todos están equipados con tecnología de última generación para saber en todo momento dónde se encuentra la mercancía.


Gestión ágil

Para contar con una buena tramitación de las cargas, en Docks de Levante también ofrecemos a los clientes prestaciones personalizadas de picking y packing así como de etiquetado.

Desde Docks de Levante nos ponemos a disposición de los clientes para cualquier petición o servicio de almacenaje aduanero en Valencia.

Queremos ofrecer calidad y garantías en todas las fases de almacenaje y transporte de las mercancías asegurando una carga, descarga, transporte y almacenamiento impecables.

No dudes en consultarnos cualquier información sobre estas u otras prestaciones que llevamos a cabo.

No hay comentarios

Post A Comment