El transporte especial de maquinaria

Transporte terrestre en Valencia

El transporte especial de maquinaria

Algunas de las mejores empresas de transporte terrestre en Valencia, como es el caso de Docks de Levante, ofrecen entre sus servicios lo que denominan transportes especiales, en los que no importa el volumen o el peso de la carga. 

En este tipo de transportes está incluida la maquinaria. Así, estas empresas especializadas están habituadas a desplazar maquinaria de obras públicas, maquinaria industrial o cualquier tipo de estructura metálica o prefabricada. 

Qué se debe tener en cuenta

Evidentemente no se trata de una carga convencional, por algo se denominan transportes especiales. Por lo que es imprescindible tener en cuenta algunos aspectos que garanticen el servicio de transporte

Dimensiones y peso. 

Es muy importante conocer las dimensiones y el peso de la maquinaria que vayamos a transportar, así como la cantidad, ya que nos facilitará, en el sector de la logística, la organización y la búsqueda del vehículo que se adapte mejor a las necesidades que se presenten.

Seguridad

Otro punto clave para la previsión es conocer tanto el lugar de origen como el lugar de destino. Así se podrá establecer la mejor ruta por carretera, e incluso mar o aire si fuera necesario. Si hay que mover los vehículos por mar o aire, habrá que llevar a cabo las gestiones oportunas y además garantizar que la carga va bien protegida y segura.

Para el transporte exclusivo por carretera existen vehículos especialmente destinados a este tipo de cargas. En ellos viajan perfectamente colocados y asegurados.

Documentación

Toda maquinaria tiene su documentación. Incluso puede darse el caso en el que la maquinaria se transporte con alguna de sus piezas desmontada, para lo que puede ser que sea necesario contar además con las correspondientes instrucciones de montaje. 

Seguimiento 

El seguimiento de los transportes con cargas especiales es igual de importante que en cualquier otro tipo de mercancía. 

Es por ello que las soluciones tecnológicas en cuanto a la ubicación del transporte y demás detalles, también son fundamentales en el caso del transporte de cualquier tipo de maquinaria. 

Transportes especiales en Docks de Levante

Desde nuestra empresa de transporte terrestre en Valencia podemos dar solución a cualquier tipo de necesidad de transporte, logística, almacenaje o carga y descarga.

Nuestra experiencia, compromiso y continuo crecimiento a todos los niveles nos han convertido en la empresa de referencia para decenas de clientes. 
Si precisas algún tipo de servicio especial para el transporte de maquinaria, no dudes ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Post A Comment