Ventajas de los almacenes de depósito temporal

empresa de llogística en Valencia

Ventajas de los almacenes de depósito temporal

Desde nuestra empresa de logística en Valencia detallamos algunas claves sobre el almacén de depósito temporal (ADT). Este tipo de establecimiento es un aliado extremadamente útil para las compañías que se dedican a importar productos de países externos a la Comunidad Económica Europea. 

No obstante, como el propio término indica, el ADT tiene carácter temporal. Y es que la mercancía no puede permanecer de forma prolongada en este tipo de espacios. Además, la mercancía no comunitaria almacenada en un ADT está sujeta a una serie de plazos. Con todo, comporta innumerables ventajas. ¿Quieres conocerlas?

¿Cuánto tiempo puede permanecer la mercancía en un ADT?

Como hemos avanzado, la mercancía no puede estar almacenada de forma prolongada demasiado tiempo. El límite viene establecido por el artículo 149 Reglamento (UE) nº 952/2013, que establece un máximo de 90 días antes de tener que asignarle un régimen aduanero. 

Ventajas de un almacén de depósito temporal para los negocios

El almacén de depósito temporal implica numerosas ventajas. A continuación detallamos las más relevantes: 

  • Se puede importar un gran volumen de mercancía no comunitaria de una sola vez y despacharla de forma progresiva a lo largo de los plazos establecidos, lo que proporciona un importante ahorro al usuario en relación a los costes derivados del despacho.
  • La mercancía almacenada en un ADT queda exenta de pagar impuestos como el IVA o los aranceles hasta su salida.
  • Los usuarios tienen garantizada la integridad de su mercancía. Esta no podrá quedar sometida, durante su almacenaje, a ningún tipo de manipulación, salvo que se trate de tareas destinadas a garantizar su conservación.
  • El control aduanero de la mercancía implica que las operaciones de vaciado y clasificación no despachadas de importación se realizan dentro de los almacenes, lo que también implica un importante ahorro en operaciones de exportación y transporte.

Dónde encontrar el mejor ADT 

¿Buscas una empresa certificada por las Autoridades Aduaneras para llevar a efecto tus servicios? En Docks de Levante contamos con almacenes reconocidos por las Autoridades Aduaneras y operamos bajo las más estrictas medidas de seguridad.¡Contacta con nosotros y confía en los servicios de la mejor empresa de logística en Valencia!

No hay comentarios

Post A Comment