Ventajas del transporte terrestre de mercancías

Ventajas del transporte terrestre de mercancías

Cuando una empresa se plantea el envío de una mercancía busca el tipo de transporte que ofrezca el servicio más efectivo, el más puntual y el que garantiza la llegada íntegra del material en cuestión. La mercancía puede enviarse por tierra, mar o aire. En este caso, nos vamos a centrar en desvelar las ventajas que supone el transporte terrestre en Valencia sobre el resto de transportes.

Transporte por carretera, ventajas y desventajas

En España, la estadística dice que el transporte por carretera es el preferido, por delante del que se produce con el ferrocarril, el avión y las vías marítimas. Estas son las razones:

  • Rapidez. Para servicios urgentes de hasta 2.500 kilómetros, el transporte por carretera es el más rápido y eficaz.
  • Servicio puerta a puerta. La posibilidad de realizar la carga de una mercancía en la misma puerta de la empresa que quiere efectuar el envío, y que llegue al almacén de la empresa de destino es un valor diferencial frente al que el resto de transporte, como el tren, el barco o el avión, no pueden competir.
  • El más económico. En comparación con el resto de transportes, sus costes son muchos menores. Una de las razones es que la adquisición de los vehículos requiere de un desembolso sensiblemente menor. Además, se utilizan infraestructuras públicas a cuyo crecimiento y mantenimiento no se contribuye de forma directa, como ocurre con el ferrocarril.
  • Seguridad. A diferencia del transporte por avión, que restringe el traslado de ciertas mercancías peligrosas, los vehículos sobre ruedas se adaptan a cualquier tipo de carga y ofrecen todas las garantías de seguridad.
  • Supervisión personal. En conductor se responsabiliza de la mercancía y se encarga personalmente de que no sufra daños por el choque o el rozamiento con otros palets. 
  • Localización y seguimiento. Los nuevos sistemas de localización mediante GPS permiten conocer siempre en qué punto se encuentra la mercancía.

Contar con una buena empresa de transporte terrestre en Valencia es acceder a una ventaja competitiva. Por eso en Docks de Levante llevamos más de 25 años haciendo constantes mejoras en nuestras instalaciones, a nivel tecnológico, informático y desarrollando procedimientos que agilicen y faciliten la gestión de este aspecto clave de cualquier empresa dedicada a la comercialización, importación y exportación de mercancías.

No hay comentarios

Post A Comment