El almacenaje de mercancías peligrosas en Valencia

El almacenaje de mercancías peligrosas en Valencia

En un almacén de mercancías peligrosas en Valencia como el de Docks de Levante sabemos muy bien la complejidad que conlleva este tipo de actividad.

El almacenamiento de ciertas sustancias lleva consigo ciertos riesgos para las personas y el entorno.

Por esta razón hay que tomar determinadas medidas preventivas.

Además, la empresa que se encarga tanto del almacenamiento como de la manipulación, la logística y el transporte debe estar debidamente autorizada y cumplir con una serie de requisitos.

Debe contarse con una serie de medidas de seguridad en las instalaciones, depósitos, naves o hangares donde se deposita la carga.

Igualmente, los trabajadores que se ocupan de los traslados de los productos tienen que estar convenientemente protegidos.

Es muy importante seguir la normativa de las autoridades al respecto.

Medidas básicas para el almacenaje de mercancías peligrosas

El tipo de mercancía

Primero, hay que saber qué tipo de mercancía o sustancia vamos a almacenar. Esto que parece obvio es esencial. Por ejemplo, existen sustancias o productos químicos que no pueden ser almacenados juntos ya que existe incompatibilidad entre ellos, puesto que pueden reaccionar de forma negativa.

La ficha de seguridad

Aquellos productos catalogados como peligrosos tienen que disponer de una ficha de seguridad o FDS.

En estos datos de ficha debe aparecer e indicarse las características del producto, el punto de ebullición, la toxicidad, el almacenaje, los efectos que puede producir en la salud o cómo actuar en caso de accidente.

También debe venir bien etiquetado y señalarse la cantidad de sustancia para almacenar y el proveedor del que viene. Esta debe de estar en un lugar visible y accesible.

La forma o recipiente de almacenamiento

Otro punto primordial es la manera de realizar el almacenamiento. En algunos casos se efectuará en contenedores especiales, cubetas colectoras, recipientes de plástico o colocarse en armarios o estanterías metálicas adecuadas, etc.

Muy importante es asegurarse de que los cierres de seguridad de los envases estén bien.

El lugar de almacenaje bien acondicionado

A la hora de depositar un producto peligroso hay que contar con unas instalaciones bien acondicionadas.

Depende del tipo de producto que se vaya a almacenar, pero es necesario disponer de espacios con buena ventilación o refrigeración, vigilar los posibles focos de calor o la instalación eléctrica.

Las medidas de seguridad que se implementan incluyen una serie de precauciones como despejar y señalizar entradas y salidas o contar con un buen sistemas contra incendios.

Desde Docks de Levante podemos asegurar que nuestras instalaciones están debidamente equipadas y cuentan con estrictas medidas de seguridad para almacenar productos peligrosos en Valencia.

El personal de Docks de Levante está perfectamente formado en la manipulación y almacenaje de mercancías especiales en Valencia. Nuestros profesionales disponen de los medios de protección adecuados.

Además, los almacenes han sido certificados y reconocidos por las Autoridades Aduaneras. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Post A Comment