Claves para transportar mercancías peligrosas

Claves para transportar mercancías peligrosas

Las mercancías peligrosas son materiales u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o en las personas. Existen diversas categorías en función de sus características químicas y su grado de peligrosidad. En general, se estima que existen más de 12.000 tipos de mercancías clasificadas como peligrosas. Para evitar riesgos,  es fundamental transportarlas correctamente. En Docks de Levante, una de las mejores empresas de transporte de mercancías peligrosas, te damos las claves para hacerlo en condiciones óptimas. 

Cómo transportar mercancías peligrosas

La normatividad vigente, establece los requisitos técnicos y de seguridad que deben aplicarse al transporte de mercancías peligrosas en el territorio nacional. El objetivo es minimizar los riesgos y garantizar la seguridad, protección de la vida y el medio ambiente. Por esto es importante recordar que:

  • Los vehículos para el transporte deben tener características específicas que los diferencien de los demás.
  • Sus contenedores deben estar bien asegurados y la carga dentro de ellos debe estar acomodada correctamente.
  • Debe existir el parámetro diferenciador de estos vehículos con los demás. Esto significa que deben estar identificados con los letreros respectivos de advertencia. Estos letreros deben explicar el contenido del material que transportan: Materias y objetos explosivos, Gases, Líquidos inflamables, Comburentes y peróxidos orgánicos, Sustancias tóxicas e infecciosas, Materiales radiactivos, Sustancias corrosivas o Sustancias u objetos peligrosos varios.

Empresas de transporte de mercancías peligrosas

Si buscas empresas de transporte de mercancía peligrosas, en Docks de Levante contamos con un protocolo de actuación específico en el manipulado y traslado de este tipo de mercancías, cumpliendo así con los requisitos exigidos para ello.

Dedicados desde hace más de 25 años a la logística integral en Valencia, cubrimos tus necesidades a nivel local, nacional e internacional gracias a las completas instalaciones con las que contamos, la extensa red de colaboradores y nuestra flota de vehículos. 

Contacta con nosotros para el transporte de mercancías peligrosas. Sea cual sea el tipo de riesgo que conlleven, siempre cumplimos con la normativa vigente. 

No hay comentarios

Post A Comment