Los mejores sistemas de identificación de mercancías en logística

empresas de logística en Valencia

Los mejores sistemas de identificación de mercancías en logística

¿Qué son los sistemas de identificación de mercancías y por qué son un pilar fundamental dentro de la actividad de las empresas de logística en Valencia? Estas herramientas son clave para llevar a cabo una trazabilidad exacta de los productos que entran y salen del almacén, lo que supone una auténtica ventaja competitiva en términos de reducción de incidencias y productividad. ¡Empezamos! 

¿Qué es un sistema de identificación de mercancías?


Todos conocemos el proceso de codificación de mercancías estrella: el código de barras. Presenta una secuencia alfanumérica irrepetible que se adhiere al envase del producto para su posterior escaneo. En definitiva, con sistemas como este, es posible identificar los productos de modo inequívoco. 

Sin embargo, los resultados que ofrece solo se pueden optimizar si se cuenta con la tecnología adecuada. El mejor ejemplo son los software de gestión de almacén centralizados, que son herramientas imprescindibles en tiempos de teletrabajo, digitalización y restricciones a la movilidad. 

Identificación de mercancías: un poco de historia

La identificación de mercancías es un eslabón de la cadena productiva que siempre ha estado presente. Tengamos en cuenta que los primeros inventarios de la historia nacen con la denominada propiedad privada. Por tanto, se remonta a las primeras sociedades, que ya almacenaban bienes como alimentos, granos, animales y subproductos. 

Sin embargo, la administración del inventario ha ido evolucionando hasta nuestros días, dando como resultado sistemas de lo más sofisticados de codificación que permiten identificar y rastrear mercancía desde cualquier punto del mapa.

Controla la actividad de las empresas de logística en Valencia al 100%

Los sistemas de identificación de mercancías son el as en la manga de los operarios a la hora de identificar, localizar y rastrear cada producto. En definitiva, permiten controlar al 100% la base de la actividad logística, donde la información circulante se almacena y actualiza de manera centralizada con programas digitales de gestión empresarial . 

En última instancia, es posible realizar más envíos – pues se reducen los tiempos de entrega –  y con una reducción de las incidencias al máximo, lo que conlleva incremento de ingresos y desplome de gastos.  

Lo último en identificación de mercancías 

Gracias a la tecnología, la incertidumbre a la que años atrás estaban sometidas las empresas de logística en Valencia ha desaparecido. Y es que el rastreo satelital que proporcionan los sistemas de identificación de mercancías, determina con exactitud cuándo van a llegar a su destino, las rutas alternativas, etc. En este sentido, la realidad aumentada, los comandos de voz, los terminales portátiles o los códigos BIDI y QR se abren paso frente al kardex manual, dejando escaso margen al error.

¿Buscas empresas de logística en Valencia que atiendan de forma integral todas las actividades de proceso de almacenaje, carga, descarga y transporte? En Docks de Levante ofrecemos servicios a tu medida para todo tipo de mercancías, apoyándonos en tecnología punta de sistemas de identificación. ¡Contacta con nosotro

No hay comentarios

Post A Comment