Las mercancías peligrosas y su almacenaje

Las mercancías peligrosas y su almacenaje

Como especialistas en almacenamiento y logística con un almacén de mercancías peligrosas en Valencia desde Docks de Levante tenemos muy claro cuáles son los productos más y menos peligrosos que existen.

En este blog queremos informarte de los artículos y productos más peligrosos a la hora de almacenarlos y trasladarlos.

Esta relación que exponemos a continuación te puede servir como guía para conocer más sobre las distintas sustancias que pueden suponer un riesgo para la salud de las personas y el medio ambiente.

Algunas clases de sustancias y materiales peligrosos:

  • Materiales explosivos: objetos incendiarios, pólvora, señales luminosas, líquidos para encendedores.
  • Gases: tanto inflamables como no inflamables y tóxicos. Como ejemplo: butano, metano, algunos aerosoles, oxígeno comprimido, etc.
  • Líquidos inflamables: en este apartado entran aquellas sustancias líquidas que emanan vapores de tipo inflamable a ciertas temperaturas. Es el caso de los alcoholes, gasolina, aldehídos…​
  • Sólidos inflamables: sustancias que pueden conllevar la combustión espontánea y sólidos que se transforman con el agua. Algunos ejemplos están en el: fósforo, litio, sodio, potasio…
  • Sustancias comburentes y peróxidos orgánicos: susceptibles de liberar oxígeno y provocar una posible combustión. Aquí entran: el oxígeno comprimido, el agua oxigenada o el peróxido de benzoilo.
  • ​​Sustancias tóxicas o infecciosas: aquellas que pueden provocar enfermedad o muert​​e​: el cloro, cianuro, fluoroacetato de potasio, virus, hongos, muestras de sangre, etcétera.
  • Sustancias corrosivas: las que pueden ocasionar daños en tejidos o superficies. En este grupo entran​ todos los ácidos y álcalis: ácido sulfúrico, hidróxido de sodio, baterías líquidas, hipoclorito…
  • Material radiactivo: componentes que producen radiación ionizante. En este grupo se incluyen el cobalto-55 o el bario-133.

Con este listado de materiales peligrosos en Docks de Levante queremos poner en énfasis la importancia tanto en el transporte como en el almacenamiento de este tipo de mercancía.

Es esencial saber cómo tratar, etiquetar, manipular y almacenar estas sustancias peligrosas tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.

Si eliges Docks de Levante puedes contar con la seguridad y experiencia de una compañía experta en el almacenaje de sustancias y objetos peligrosos en Valencia para prevenir desafortunados accidentes.

Disponemos de espacio debidamente acondicionado, habilitado con todas las medidas de seguridad para el almacenamiento correspondiente de mercancías peligrosas así como para su transporte en Valencia. Contamos con la autorización y reconocimiento de las autoridades aduaneras competentes.

Sabemos muy bien cómo tratar este tipo de mercancía peligrosa. Decídete a consultar nuestra web y preguntarnos.

No hay comentarios

Post A Comment